Nosotros

El centro de día Vincularte

Es una institución que ofrece y brinda una atención integral, especializada y terapéutica, destinada a recibir jóvenes-adultos que presentan un padecimiento psiquiátrico-psicológico con disminución y déficit en su funcionamiento personal, social y vincular, presentando deterioro en sus funciones cognitivas.

Nuestro trabajo

Se centra en acompañar, brindar tratamiento y ayudar al sujeto a potenciar sus capacidades y habilidades, con el fin de mejorar su calidad de vida, sus relaciones personales, así como también su entorno social, entendiendo que el padecimiento altera no solo a la persona que lo padece sino también a su familia y entorno.

Nuestra intención

Es contener, sostener y acompañar, a personas que se encuentran en tratamiento ambulatorio de salud mental, centrándonos en prácticas con orientación artística, humanista y médica donde se utilizarán programas de estimulación cognitiva, favoreciendo la atención, la coordinación y la memoria. De esta manera se brindará acompañamiento médico, psicoterapéutico y psicológico, bajo un abordaje multidisciplinario, mediante estrategias farmacológicas y no farmacológicas, mejorando la salud mental y el bienestar emocional y social, buscando los cambios necesarios en la conducta y entorno social.

Cómo trabajamos

Trabajamos implementando diferentes talleres expresivos, artísticos de estimulación, de socialización, de estimulación neurocognitiva, de rehabilitación física. Se trabajará en grupos reducidos, de ambos sexos, con intereses y preferencias similares.

Se coordinarán las entrevistas de Admisión a los pacientes y su grupo familiar. Asimismo se realizara el seguimiento del Concurrente a lo largo de todo el proceso de permanencia en el Centro de Día, a cargo de los profesionales del mismo.

Contaremos con evaluación Neuropsiquiatría, Neuropsicología, Evaluación de los trastornos conductuales y psicológicos asociados a la patología de base. Realizaremos Control y Supervisión Psicofarmacológico, a cargo del Médico Psiquiatra.